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Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad del Sitio Web de la
Superintendencia de Seguridad Social

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza por la Superintendencia de Seguridad Social del Gobierno de Chile, se rige por las siguientes reglas:

1. REGLAS GENERALES

La Superintendencia de Seguridad Social (en adelante “Superintendencia”), informa a los visitantes (personas que libremente navegan por el sitio web y acceden a información del mismo) y/o usuarios (personas que libremente se registran en algún formulario web del sitio, a efectos de realizar algún trámite), acerca de su Política de Privacidad del sitio www.suseso.cl

1.1. Aceptación de las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Para todos los efectos legales y por el mero hecho de acceder a este sitio web de la Superintendencia, el Usuario o visitante acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso, en lo que en derecho corresponda. Será responsabilidad del Usuario o visitante su lectura y acatamiento, cada vez que lo utilice.

1.2. Acceso a la información

Al acceder al portal, el Usuario o Visitante, tendrá derecho a revisar toda la información que esté disponible en él. Sin perjuicio de lo anterior, la Superintendencia no se hace responsable por la veracidad o exactitud de la información contenida en los enlaces a otros sitios web o que haya sido entregada por terceros.

1.3. Responsabilidad por las Opiniones e Informaciones vertidas en el sitio web

La Superintendencia no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este sitio web, salvo cuando sean de su exclusiva emisión. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes a éstos, no necesariamente reflejan la posición de la Superintendencia. En consecuencia, ésta no se hace responsable por ninguna de las informaciones y opiniones que se emitan en sus productos web, en las condiciones descritas.

2. USO DEL CONTENIDO

2.1. Uso correcto de los contenidos

El Usuario o visitante se obliga a utilizar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita. En general se compromete a no utilizar los contenidos de forma ilícita y para fines contrarios a la Ley o el Orden Público. Entre otras obligaciones, a manera meramente referencial y sin que implique limitación alguna, al Usuario o visitante se le prohíbe especialmente:

a) Suprimir, eludir o manipular los “derechos de copia” y demás datos identificadores de los derechos del sitio web de la Superintendencia o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren estos contener.

b) No respetar la privacidad, opiniones, punto de vista, ideología, religión y etnia de otros o visitantes, así como aquellas otras opciones personales o aspectos pertenecientes su esfera de intimidad y privacidad.

c) Usar los contenidos con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio.

d) Proporcionar información obscena, difamatoria, dañina o conocidamente falsa.

e) Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar el uso de los contenidos por parte de otros Usuarios o visitantes.

f) El Usuario o visitante deberá abstenerse de utilizar los productos publicados en el sitio web de la Superintendencia de manera que atente contra los legítimos derechos de terceros, o bien que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los contenidos o impedir su normal uso por parte de otros Usuarios o visitantes.

2.2. Utilización y Reproducción de los contenidos

Se permite utilizar y/o reproducir contenidos, bajo el cumplimiento de las siguientes reglas:

a) La utilización y/o reproducción debe ser compatible con el objetivo del sitio web de la Superintendencia.

b) La información no puede utilizarse con fines comerciales.

c) Los contenidos de cada uno de los productos, tales como datos, documentos, información, gráficos o imágenes, no pueden ser modificados de forma alguna, copiados o distribuidos separadamente de su contexto, texto, gráfico o imágenes que lo acompañen. En resumen se permite el uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales, de investigación o personales, que en ningún caso impliquen la utilización de los mismos para fines de lucro.

2.3. Utilización de Claves de Acceso y Registro de Usuarios

Los contenidos del sitio web de la Superintendencia tienen carácter gratuito para los Usuarios y no exigen la suscripción previa o registro. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a ciertos contenidos sólo puede hacerse mediante el Registro del Usuario en la forma que se indique expresamente. En virtud de lo expuesto, se proveerán algunos de los contenidos del sitio web de la Superintendencia a los Usuarios registrados en el formulario dispuesto para estos fines.

2.4. Sobre los datos recopilados y su tratamiento

La Superintendencia recopila datos de los suscriptores, usuarios y/o visitantes que hagan uso de este portal, a través de dos mecanismos:

a) Mecanismos automáticos: Son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios Web y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia, que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan al portal de la Superintendencia.

La Superintendencia se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos de este sistema, en todo caso siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.

b) Mecanismos manuales: Son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes del portal que implican la recolección de datos personales tales como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, ocupación, etc.
Al aceptar las presentes Políticas de Privacidad y Condiciones de uso, el Usuario o visitante autoriza a la Superintendencia para:

– Comunicar a otros organismos del Estado u otros terceros sus datos personales con el único objeto de mejorar la calidad de información del portal y dar una mejor atención ante consultas de la ciudadanía.

– Comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares (datos disociados), de conformidad a la Ley.

Aparte de las autorizaciones establecidas anteriormente, la Superintendencia mantendrá la debida confidencialidad de los datos personales y no los trasmitirá a terceros, salvo cuando se deban entregar en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo requiera.

2.5. Sobre los Derechos de los Usuario o visitantes.

El Usuario o visitante podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la ley N° 19.628 y sus modificaciones posteriores. Especialmente podrá:

a) Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable la Superintendencia, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende.

b) Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.

c) Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente.

d) Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así corresponda, en tanto fuere procedente.

Para ejercer sus derechos el usuario o visitante podrá dirigirse a contacto, indicando claramente su solicitud.
No obstante lo dispuesto precedentemente, conforme con el artículo 15 de la ley N° 19.628, no podrá solicitarse información, modificación, cancelación o bloqueo de datos personales cuando ello impida o entorpezca el debido cumplimiento de las funciones fiscalizadoras de la Superintendencia, o afecte la reserva o secreto establecidos en disposiciones legales o reglamentarias, la seguridad de la Nación o el interés nacional.
Tampoco podrá pedirse la modificación, cancelación o bloqueo de datos personales almacenados por mandato legal, fuera de los casos contemplados en la ley respectiva.