Menú Principal
5 de Diciembre de 2015

Con éxito finaliza Jornada de la Superintendencia con los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad del Sector Público

El encuentro se enmarcó  dentro de la fiscalización y asistencia técnica que le compete entregar a la Superintendencia de Seguridad Social en materias de prevención de riesgos laborales a los Servicios Públicos.

El pasado 4 de diciembre, en el Salón Auditorio de la Contraloría General de la República, se realizó la jornada de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) del Sector Público. La actividad contó con la asistencia de alrededor de 300 funcionarios públicos en el compromiso de la Superintendencia con el Programa de Mejoramiento de la Gestión y las Metas de Eficiencia Institucional.

La jornada que fue encabezada por el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, contó con la participación de la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, y de la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt. En el encuentro  que se enmarca dentro de la asistencia técnica que la Superintendencia entrega a los servicios públicos en materia de prevención de riesgos laborales, se trataron temas relacionados con el Sistema de Higiene y Seguridad del Programa de Mejoramiento de la Gestión.

Cabe destacar que la CPHS es la instancia donde se da la oportunidad de conformación paritaria (trabajadores/empleador) que es eminentemente técnica, en que los trabajadores pueden hacer presente sus inquietudes acerca de las condiciones de seguridad en que se desempeñan y proponer medidas para corregir o controlar las situaciones de riesgo.

En la cita además se trataron tópicos sobre resultados del proceso de seguimiento de los indicadores del Sistema de Higiene y Seguridad del Programa de Mejoramiento de la Gestión; aspectos legales sobre la constitución y el funcionamiento de los Comités Paritarios; elementos de investigación de accidentes del trabajo, y metodología de la aplicación del Cuestionario SUSESO ISTAS 21.