Menú Principal

En esta sección los usuarios podrán encontrar información de carácter general sobre el ámbito de aplicación y funcionamiento de los diversos regímenes y/o beneficios sociales en los cuales esta Superintendencia cuenta con competencias, pudiendo acceder en concreto a la siguiente categorización:

  • Descripción del Beneficio: sección en la cual se especifica el concepto del beneficio, se identifican a los beneficiarios del mismo, se indican los requisitos generales para acceder a ellos, consignándose además la entidad encargada de administrarlos, con especificación del  monto y financiamiento, cuando correspondiese.
  • Normativa: sección donde se menciona el estatuto jurídico que regula el beneficio social, con indicación de las leyes, decretos, circulares y oficios relevantes existentes en la materia.
  • Estadísticas: especificación de las cifras, indicadores y aspectos cuantitativos más relevantes en relación a cada beneficio social.
  • Publicaciones: acceso directo a diversos documentos o informes que aborden el funcionamiento del beneficio y que hayan sido publicados para conocimiento general.
  • Sistemas de Información: identificación de los aplicativos, herramientas  y/o sistemas vinculados al uso de tecnologías de la información y las comunicaciones que se han levantado con el fin de optimizar la gestión.
  • Preguntas Frecuentes: sistematización de las principales consultas que surgen en relación al beneficio, con su correspondiente respuesta.

 

Beneficios Sociales en el ámbito de la Seguridad Social