Menú Principal
29 de Enero de 2016

Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT releva la seguridad y salud en el trabajo en su X Congreso

Más de cuatrocientos delegados de todo el país participaron en el X Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se celebró entre los días 22 y 24 de enero, en Santiago.

Durante la jornada inaugural, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa hizo mención al desafío que se presenta en el ámbito de la salud en general, destacando que debe ponerse especial atención a la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, la dirigenta señaló: “estamos al fin transitando desde una política reactiva hacia una política preventiva haciéndonos cargo que el objetivo no es solo sostener buenos o mejores seguros sino el construir una política preventiva y leyes que avancen hacia la atención de los ambientes laborales sanos no solo en relación a enfermedades profesionales físicas sino también mentales. No podemos contentarnos con disminuir la accidentabilidad o fatalidad cuando hacemos vista gorda de este silencioso avance de riesgos psicosociales en el trabajo”.

La actividad contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; Jorge Millaquén, en representación del Subsecretario del Trabajo; Sergio Sepúlveda, en representación  de la Subsecretaria de Previsión Social, y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, entre otras autoridades.