Menú Principal
12 de Agosto de 2015

Autoridades participan de Congreso Internacional de Seguridad y Salud Laboral

Una significativa ceremonia de inauguración tuvo el Congreso Internacional de Seguridad y Salud Laboral “Hacia una cultura de prevención de riesgos en el trabajo”, organizado por la Subsecretaría de Previsión Social junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para debatir sobre las políticas, normativas y los nuevos desafíos del país en materia de seguridad y salud en el trabajo.

El evento fue inaugurado por la ministra del Trabajo y Prevención Social, Ximena Rincón, quien expresó su deseo de “reiterar el compromiso del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet en torno a la adopción de medidas que reduzcan la inequidad en todos los ámbitos de la vida, garantizando derechos sociales de calidad, incluyendo educación, salud, vivienda y trabajo, entre otros”.

Por su parte, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, indicó que “este Congreso Internacional será una gran oportunidad para que reflexionemos sobre la política de seguridad laboral que debe darse nuestro país”.

“En pocos días recibiremos desde el consejo consultivo el informe de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, que luego deberá pasar al comité de ministros y finalmente a la presidenta, estamos trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores”, concluyó Julia Urquieta.

El congreso “Hacia una cultura de prevención de riesgos en el trabajo” se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza, los días 10 y 11 de agosto. En total asistieron casi 70 reconocidos expositores, tanto nacionales como internacionales, distribuidos en seis conferencias y doce foros. Al evento asistieron cerca de 500 personas.

La inauguración del Congreso contó con la participación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta; el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes; el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval; el director nacional de la Dirección del Trabajo (DT); Christián Melis;  y el director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, entre otras autoridades.