Contenido principal

Acerca de la Bired

La Superintendencia de Seguridad Social abre a la comunidad este repositorio de información, en el que encontrás documentación de investigaciones, capacitaciones y recursos educativos, sobre los diversos regímenes de seguridad social, y la seguridad y salud laboral.

La Biblioteca de Recursos Digitales (Bired) permite reunir en un solo lugar diversos contenidos informativos y educativos sobre la seguridad social y laboral, ordenados de forma lógica y simple. Cada ficha incluye criterios como tipo de contenido, temática, periodo, autor y palabras claves.

En cada sección se muestran todos los contenidos disponibles ordenados en páginas con 12 fichas, pero puedes elegir ver 24, 36, 42 o todas. Además, puedes abrir cada una, o usar la ventana modal para revisar las fichas de la página mediante los botones "anterior" y "siguiente". Por último, cuentas con filtros por nombre y por criterios (tipo de contenido, temáticas, etc.) que te ayudarán a encontrar los documentos o videos de tu interés.

En el encabezado de todas las páginas verás una herramienta de búsqueda, que te permitirá ubicar lo que necesitas entre todos los recursos de la colección, en forma rápida y eficiente. También se ofrecen algunos filtros para reducir los resultados.

Todos los estudios, guías, memorias, presentaciones, seminarios y videos de esta biblioteca, se pueden compartir por redes sociales o correo electrónico.

Las distintas áreas de la SUSESO irán sumando más contenidos a esta Biblioteca, por lo que el repositorio seguirá creciendo.