Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Decreto 7 de 2013 Minsal

Acceso directo en LeyChile

Aprueba el Reglamento sobre las guías clínicas referenciales relativas a los exámenes, informes y antecedentes que deberán respaldar la emisión de licencias médicas.

Encabezado

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE GUÍAS CLÍNICAS REFERENCIALES RELATIVAS A LOS EXÁMENES, INFORMES Y ANTECEDENTES QUE DEBERÁN RESPALDAR LA EMISIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS

     Núm. 7.- Santiago, 26 de febrero de 2013.- Visto: Lo establecido en el artículo 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República; el DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el artículo 4º de la Ley Nº 20.585 sobre Otorgamiento y Uso de Licencias Médicas; la resolución 1.600/2008 de la Contraloría General de la República y el decreto Nº 3 de 1984, del Ministerio de Salud, que aprueba Reglamento de autorización de licencias médicas por las Compin e instituciones de salud previsional, y teniendo presente las facultades que me confiere la Constitución Política de la República, y

     Considerando:

     - La necesidad de contar con una normativa universal que facilite el quehacer de la contraloría médica, en la evaluación técnica de los casos relacionados con el uso de la licencia médica y el otorgamiento del subsidio de incapacidad laboral, de los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y de las Instituciones de Salud Previsional, y de la verificación de las declaraciones contenidas en las certificaciones médicas.
     - La necesidad de restablecer criterios homogéneos para enfrentar la diversidad de situaciones que derivan de una misma dolencia sobre diferentes individuos, lo que contribuirá al perfeccionamiento de la calidad de la gestión clínica administrativa.

     Decreto:

     Apruébase el siguiente reglamento sobre guías clínicas referenciales relativas a los exámenes, informes y antecedentes que deberán respaldar la emisión de licencias médicas.

Promulgación

     Tómese razón, anótese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Jaime Mañalich Muxi, Ministro de Salud.- Evelyn Matthei Fornet, Ministra del Trabajo y Previsión Social.
     Transcribo para su conocimiento decreto afecto Nº 7 de 26-02-2013.- Saluda atentamente a Ud., Jorge Díaz Anaiz, Subsecretario de Salud Pública.