Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 28866-2016

.

Fecha: 13 de mayo de 2016

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: PRESIDENTA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR DEL PODER JUDICIAL

Acción: Instruye

Criterio: Antiguo

Vigencia: No Alterado

Descriptores: afiliación - procedimiento

Fuentes: Ley N°16.395, Ley N°10.336, D.S. 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


1. Mediante carta de antecedentes, el Departamento de Bienestar de la Excelentísima Corte Suprema ha recurrido a esta Superintendencia solicitando autorización para afiliar a los funcionarios del Poder Judicial del país a ese Servicio, digitalmente, mediante un requerimiento en línea y con clave personal.

Hace presente que la seguridad del sistema de Recursos Humanos que posee en funcionamiento el Poder Judicial, servirá de base para la autentificación de los funcionarios que manifiesten su voluntad de afiliarse al Servicio de Bienestar.

2. Al respecto cabe señalar que la instrucción contenida en el artículo 8°, del Título III del Decreto citado, sólo hace referencia a que la solicitud debe ser efectuada por escrito al Consejo.

Atendido lo anterior y considerando además, el ahorro de tiempo y mejor ordenamiento y preservación de la información, esta Superintendencia autoriza para que si bien se formalice la afiliación mediante el mecanismo propuesto, una vez impreso siga el procedimiento regular y se archive con los resguardos necesarios para que la información digital permanezca segura y esté disponible cuando esta Superintendencia la requiera.