Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 17311-2013

.

Fecha: 19 de marzo de 2013

Tema: Ley N° 16.744

Destinatario: REGIÓN DE TARAPACÁ

Acción: Instruye

Criterio: Antiguo

Vigencia: No Alterado

Descriptores: competencia

Fuentes: Leyes Nº 16.395 y N° 16.744. D.S. N° 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.



1. Esa Secretaría Regional ha recurrido a esta Superintendencia, solicitando un pronunciamiento respecto del reconocimiento del título de Ingeniero Naval Mecánico otorgado por la Academia Politécnica Naval de Chile, como carrera de pregrado, para optar al registro de Experto en Prevención de Riesgos Profesionales. Al respecto, señala que adjunta la malla curricular de la carrera y consulta OIRS.

2. Cabe señalar al respecto que, son las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud quienes deben pronunciarse, en primera instancia, respecto del cumplimiento de los requisitos, establecidos en el artículo 9 del D.S. N° 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por parte de quienes soliciten su inscripción en el registro de expertos en prevención de riesgos profesionales. Si el interesado no está de acuerdo con lo resuelto por esa Secretaría puede apelar ante esta Superintendencia.

Sin perjuicio de lo señalado, cumplo con informar que no se recibieron los documentos que se señala se adjuntaban al Oficio de antecedentes, la malla curricular de la carrera y la consulta OIRS.