Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 2017-2011

.

Fecha: 12 de enero de 2011

Tema: LICENCIAS MÉDICAS

Destinatario: PARTICULAR

Acción: Instruye

Criterio: Antiguo

Vigencia: No Alterado

Fuentes: D.S. Nº3, de 1984, del Ministerio de Salud.


1.- Usted ha recurrido a esta Superintendencia, reclamando en contra de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez Regional Metropolitana, que rechazó sus licencias médicas N°1-25178439, Tipo 1, diagnóstico "Lesión LCA de rodilla derecha", por 30 días de reposo a contar del 18 de mayo de 2010 y N° 1-27174078, Tipo 1, diagnóstico " meniscopatia- Lesión rodilla derecha, por 30 días de reposo a contar del 16 de agosto de 2010, por presentarse fuera del área de competencia de la Comisión la primera y la segunda por reposo injustificado.

Adjunta contrato de trabajo, copia de licencias médicas reclamadas, certificados del médico tratante. informe adicional del médico tratante, entre otros.

2.- Requerida al efecto la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez Aconcagua, informó que las licencias médicas rechazadas por presentación fuera del área por la Comisión Regional Metropolitana fueron presentadas por usted en esa Subcomisión y se autorizaron

Agrega que enviaría la última licencia médica que quedaba por autorizar a la Caja de Compensación de Asignación Familiar De Los Andes para el pago del respectivo subsidio por incapacidad laboral.

3.- Consultada telefónicamente, la Caja de Compensación de Asignación Familiar De Los Andes, a través de su Unidad de Subsidios comunicó a la Abogada informante que todas sus licencias médicas se registran como autorizadas y se encuentran pagados todos los subsidios por incapacidad laboral provenientes de dichas licencias médicas.

En consecuencia, de conformidad con el análisis de los antecedentes, especialmente lo informado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de Aconcagua y lo señalado por la Caja de Compensación de Asignación Familiar De Los Andes, se considera suficientemente atendida su presentación.