Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 62558-2007

.

Fecha: 27 de septiembre de 2007

Tema: LICENCIAS MÉDICAS

Destinatario: PARTICULAR

Fuentes: D.S. N° 3, de 1984, del Ministerio de Salud


Ud. ha recurrido a esta Superintendencia reclamando por el rechazo de su licencia médica N° 1-19649862, rechazada por contener una enmendadura en la fecha de inicio del reposo.

Acompaña una certificación del médico tratante que señala las patologías que Ud. padece, antecedente que no es útil para solucionar su problema, ya que la licencia médica está rechazada por enmendadura.

Sobre el particular, cabe señalar que de la fotocopia de la licencia médica tenida a la vista, aparece que ella fue emitida el día 11 de julio de 2007, por 13 días de reposo. No obstante en la parte en que se indica la fecha de inicio el citado reposo aparece un número enmendado que podría ser un 13.

Al respecto se debe señalar que el formulario de licencia médica no puede contener borrones o enmendaduras, situación que es causal de rechazo, por lo que la Subcomisión Oriente procedió de acuerdo a la normativa reglamentaria vigente.

Para subsanar dicha situación, procede que Ud. requiera al médico tratante una licencia médica que reemplace a la licencia médica enmendada, procediendo a llevarla a su empleador para que la complete y se proceda a su tramitación, adjuntando a la nueva licencia el original de la enmendada que se reemplaza