Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 38410-2007

.

Fecha: 15 de junio de 2007

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: SUBSECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL

Fuentes: Ley Nº 11.764; Ley N° 16.395; Ley N° 17.538; D.S. Nº 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social


1.- Mediante el ordinario de antecedentes, Ud. solicita a esta Superintendencia analizar nuevamente el proyecto de modificación del reglamento particular del Servicio de Bienestar de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones, contenido en el D.S. N° 68, de 1999, de ese Ministerio, con el fin de dar cumplimiento al criterio sustentado por la Contraloría General de la República, en virtud del cual no procede utilizar el vocablo "generales" en el numeral 5 del artículo único de la modificación, para establecer los beneficios que otorgará, por cuanto ellos deben establecerse de modo específico y no a modo de ejemplo.

2.- Requerida al efecto, la citada entidad acompañó un nuevo proyecto de decreto supremo modificatorio del Reglamento Particular de su Servicio de Bienestar, en el que se habría incorporado la corrección formulada.

3.- Sobre el particular y previo estudio de los antecedentes acompañados, esta Superintendencia manifiesta que no tiene observaciones que formular al nuevo proyecto, toda vez que se ajusta a la normativa legal vigente y a las instrucciones impartidas por este Servicio.

Asimismo, se ha verificado que el texto ha sido corregido acogiendo el reparo formulado por la Contraloría General de la República, respecto del numeral 5 del artículo único de la modificación, suprimiendo el vocablo objetado y ajustando la redacción al efecto.

Por lo tanto, en virtud de lo antes expuesto y salvo superior resolución de esa Subsecretaría, procede dictar el correspondiente decreto aprobatorio