Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 57557-2006

.

Fecha: 06 de noviembre de 2006

Tema: CCAF

Destinatario: SR. JUEZ DE LETRAS DEL TRABAJO

Fuentes: Ley N° 19.539; Ley Nº 18.833


SS. en la causa laboral Rol Nº 1786-2006, caratulada "X con Evaluadora Recourse S.A.", ha ordenado a esta Superintendencia informar si el "Programa Chile Mayor" de la Caja de Compensación de Asignación Familiar de los Héroes se encuentra vigente.
Sobre el particular, esta Superintendencia cumple con manifestar que el artículo 16 de la Ley N° 19.539, publicada en el Diario Oficial del 1° de diciembre de 1997, autorizó la incorporación a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar de los pensionados de cualquier régimen previsional, diferente al de las Fuerzas Armadas y de Orden, para los efectos de acceder a las prestaciones de los regímenes de Prestaciones Adicionales, de Crédito Social y de Prestaciones Complementarias.
Al respecto, la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes ha organizado actividades especiales para los pensionados, pero siempre en el marco de las prestaciones que esta Institución otorga a sus afiliados, y al conjunto de éstas le ha llamado "Programa Chile Mayor".
Por lo expuesto, el "Programa Chile Mayor", en la práctica es una denominación con la que se dan a conocer las prestaciones que actualmente la referida Caja de Compensación está facultada a otorgar a los pensionados afiliados a la misma, lo que se puede visualizar en la página web de la citada institución previsional.

TítuloDetalle
Artículo 16Ley 19.539, artículo 16