Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 25793-2005

.

Fecha: 06 de junio de 2005

Tema: Ley N° 16.744

Destinatario: UNA ISAPRE

Fuentes: Ley N° 16.744

Concordancia con Oficios: Oficio Ord. Nº 27072, de 27 de junio de 2002, de la Superintendencia de Seguridad Social


Ha recurrido a esta Superintendencia un trabajador exponiendo que su licencia médica, extendida por un lapso de 15 días a contar del 3 de mayo de 2004, fue extraviada por su ISAPRE, situación que ha impedido que esa Mutual proceda al pago del correspondiente subsidio, en cumplimiento con lo dictaminado por esta Superintendencia mediante el Oficio citado en CONC, a través del cual se determinó que la patología causante del reposo tenía un origen laboral.

Sobre el particular, cumplo con manifestar a Ud. que entre los antecedentes considerados por este Organismo para emitir el dictamen cuyo cumplimiento se reclama, rola la fotocopia de la licencia médica antes singularizada, lo que permite tener certeza tanto respecto de la existencia de dicho documento como del período de reposo por el cual fue otorgado.

Por tanto, se instruye a esa Mutual que emita una orden de reposo por el lapso comprendido en la licencia médica , cuya copia se adjunta al presente Oficio, procediendo a pagar el subsidio correspondiente al período indicado en dicho documento.

De lo obrado se deberá informar directamente al interesado.