Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 11164-1985

.

Fecha: 30 de septiembre de 1985

Tema: ASIGNACIÓN FAMILIAR

Destinatario: ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES ALAMEDA SOCIEDAD ANONIMA

Fuentes: D.F.L. Nº 150, de 1981


El Superintendente infrascrito comunica a Ud. que dado que la Administradora de Fondos de Pensiones es una Entidad nueva distinta a las que se fusionaron, se hace necesario que ésta sea incluida en el Programa del Fondo Único de Prestaciones Familiares y Subsidios de Cesantía. Actualmente se encuentra en trámite la modificación a dicho Programa en la cual se incluye la Entidad antes mencionada por el período septiembre diciembre de 1985.
De lo anterior se desprende que, a contar del mes de septiembre de 1985 las Administradoras de Fondos de Pensiones no pueden operar con el Fondo Único de Prestaciones Familiares y Subsidio de Cesantía, por lo tanto, deben devolver a esta Superintendencia a la brevedad, los talonarios de cheques de la cuenta corriente Nº 901034-3 del Banco del Estado de Chile que actualmente se encuentran en poder de dichas Administradoras, acompañados de las respectivas actas de entrega cuyo modelo se adjunta.
Además, se deberá solicitar por Oficio la revocación de las autorizaciones para girar concedidas por la Contraloría General de la República, a través de esta Superintendencia, a las personas designadas para tal efecto en cada una de las dos administradoras que se han fusionado.
Por último, se hace presente que, para que la Administradora de Fondos de Pensiones puede operar con el Fondo Único de Prestaciones Familiares y Subsidios de Cesantía se requiere, además de la publicación en el Diario Oficial de la modificación presupuestaria a que se hizo referencia en el punto 2, que dicha Entidad envíe a esta Superintendencia la nómina de las cuatro personas que designen como giradores de la cuenta corriente Nº 901034-3 con sus respectivas pólizas de fianzas, para que a través de este Organismo se solicite a la Contraloría General de la República las respectivas autorizaciones para girar