Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 20043-2017

.

Fecha: 04 de mayo de 2017

Tema: CCAF

Destinatario: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES

Acción: Instruye

Criterio: Antiguo

Vigencia: No Alterado

Descriptores: competencia

Fuentes: Leyes N°s.16.395 y 18.833.

1.- Mediante la presentación citada en antecedentes, la Superintendencia de Pensiones informó a esta Superintendencia respecto del requerimiento de la Compañía BTG Pactual Seguros de Vida sobre el código de operación para la incorporación de los pensionados de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar en las operaciones , según lo establecido en Compendio de Pensiones, en su Libro III, Título I, Letra L, Capítulo VI y sus anexos.

2.- Analizados los antecedentes, esta Superintendencia informará a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar la incorporación de la Compañía BTG Pactual Seguros de Vida, al proceso de descuento a los pensionados por concepto de aporte, crédito social, prestaciones adicionales o prestaciones complementarias para que sean enterados en una Caja de Compensación de Asignación Familiar.

Sin perjuicio de lo anterior, esta Superintendencia no puede crear el código solicitado por la compañía de seguros antes referida. Ello, puesto que la modificación de los anexos del Libro III, Título I, Letra L, pertenecientes al Compendio de Pensiones, corresponde a la Superintendencia de Pensiones.

Atendido lo anterior, cumplo con remitir a usted los antecedentes del caso.