Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Ofrecen y administran beneficios, en favor del personal del servicio público del que forman parte.

Servicios de bienestar del sector público

Los Servicios de bienestar del sector público tienen como objetivo contribuir al bienestar del trabajador, cooperando con su adaptación al medio y a la elevación de sus condiciones de vida.

Estos servicios se crean mediante estatutos o reglamentos, los que deben ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento General contenido en el D.S. N° 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y deben ser aprobados por decreto supremo de este mismo Ministerio, dictado con informe previo de la Superintendencia de Seguridad Social.

Las principales materias que deben ser reguladas en los reglamentos particulares son:

a. Composición y génesis del Consejo Administrativo
Se debe determinar el número de integrantes que tendrá el Consejo Administrativo, el que no puede ser inferior a cuatro ni superior a ocho, y su integración debe ser paritaria, es decir, deben estar representadas en la misma proporción la entidad empleadora y los trabajadores.

b. Recursos con que se financiará el Servicio de bienestar

c. Los beneficios que otorgarán.

Sistemas de información SUSESO

SISBI

El Sistema de Reporte Web de los Presupuestos de los Servicios de Bienestar fiscalizados por la Superintendencia de Seguridad Social, tiene por objeto facilitar el cumplimiento de la normativa vigente relacionada con la confección y reporte de los presupuestos que cada año deben elaborar los citados Servicios.

imagen imagen_portada.png

Beneficios Servicios de Bienestar del sector público

Servicios y beneficios otorgados a los trabajadores y jubilados de un institución pública, por medio de su Servicio de Bienestar.