Contenido principal

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)

La Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) es un beneficio que consiste en la extensión del postnatal a través de una licencia preventiva por 30 días prorrogables (con cargo al seguro de salud común respectivo), mientras se mantenga el estado de excepción constitucional por calamidad pública, para que las personas puedan acompañar a sus hijos e hijas.

Si perteneces a DIPRECA, CAPREDENA o a alguna rama de las Fuerzas Armadas, solicita la LMPP a tu médico tratante y tramítala a través de tu régimen previsional.

La Licencia Médica Preventiva Parental es un derecho que tienen los trabajadores o trabajadoras con hijo/a, que hayan terminado su postnatal parental entre el 18 de marzo de 2020 o vaya a terminar dentro del período de excepción constitucional de catástrofe, que es otorgada en virtud de una indicación médica o de matrona por 30 días, prorrogable hasta en 2 oportunidades, para acompañar a sus hijos/as en el contexto del estado de excepción que enfrenta el país debido al Covid-19.

Circulares SUSESO

Circular 3524

IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE EL OTORGAMIENTO Y USO DE LA LICENCIA MÉDICA PREVENTIVA PARENTAL. REGULA LA DETERMINACIÓN DEL MONTO DEL SUBSIDIO POR INCAPACIDAD LABORAL.

Fecha de publicación: 27 de julio de 2020

Leyes

Ley N° 21.247 de 2020, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

ESTABLECE BENEFICIOS PARA PADRES, MADRES Y CUIDADORES DE NIÑOS O NIÑAS, EN LAS CONDICIONES QUE INDICA.

Fecha de publicación: 27 de julio de 2020