Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

​4. ¿Qué pasa si luego de ceder el derecho al padre al uso de la licencia médica preventiva parental quiero cambiar mi decisión como madre trabajadora y hacer uso de la licencia preventiva parental?

4. ¿Qué pasa si luego de ceder el derecho al padre al uso de la licencia médica preventiva parental quiero cambiar mi decisión como madre trabajadora y hacer uso de la licencia preventiva parental?

Esta decisión de la madre es de carácter irrevocable, de adoptarla, no podrá utilizar alguna de las eventuales licencias médicas preventivas parentales en el futuro. En todo caso, para ello será necesario que el padre trabajador hubiere hecho uso del permiso postnatal parental y que la madre consienta en el uso por parte de éste en el primer requerimiento de la licencia médica preventiva parental planteada ante esta Superintendencia. En tal caso, la Plataforma habilitará al padre trabajador, bloqueará a la madre e indicará que es el padre quien está habilitado para el respectivo trámite.

Preguntas relacionadas

Vea además:

Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP)COMPINIsapresRégimen de Licencias médicas y Subsidios por incapacidad laboral (SIL)