Contenido principal

Solicitar Licencia Médica Preventiva Parental

Cómo realizar el trámite en línea

Paso a paso: Cómo realizar el trámite

En línea

  1. Para solicitar una licencia médica preventiva parental la trabajadora deberá ingresar a la página web de la Superintendencia de Seguridad Social www.suseso.cl e ingresar a la sección "Mi Portal", autenticándose mediante "Clave Única". En caso de que no tengas Clave Única, deberás solicitarla en https://claveunica.gob.cl
  2. Al ingresar a "Mi Portal", debe presionar "Solicitar Licencia Médica Preventiva Parental", donde se le indicará automáticamente a la trabajadora si cumple las condiciones legales de acceso a la licencia médica preventiva parental.
  3. Si usted aparece como beneficiaria, deberá revisar y confirmar o modificar los datos del empleador(es), lugar de reposo y de contacto.
  4. Al solicitar la licencia médica preventiva parental, se debe consignar si ésta será utilizada por la trabajadora o por el padre trabajador. En caso de que el uso sea para el padre trabajador, la madre no podrá hacer uso de ninguno de los eventuales períodos de reposo por licencia médica preventiva parental.
  5. En los casos que la trabajadora no figure en los registros de potenciales beneficiarios, podrá ingresar su reclamo directamente en la plataforma de reclamaciones de esta Superintendencia.

Costo de trámite

No tiene costo.