Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia recibió "Premio de Buenas Prácticas” de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS)

23 de noviembre de 2017

La Superintendencia de Seguridad Social fue reconocida con el "Premio de Buenas Prácticas" en el concurso para Las Américas 2017, de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) por el proyecto de "Generación automática de nóminas de beneficiarios que tengan derecho al Aporte Familiar Permanente".

En la versión 2017 del premio "Buenas Prácticas" de la AISS, realizado en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, se presentaron 62 proyectos, pertenecientes a 21 organizaciones de 10 países de la región. Esta convocatoria se puso en marcha por primera vez en 2008 para identificar y premiar las buenas prácticas en la administración de la Seguridad Social.

El Premio de Buenas Prácticas de la AISS, es concedido a las buenas prácticas que estén relacionadas con las directrices de la AISS, en proyectos, programas o experiencias realizadas en el marco de una organización de la seguridad social con miras a promover la mejora de sus capacidades administrativas y operativas, así como la presentación efectiva y eficiente de programas.

Las buenas prácticas provienen de las instituciones miembros de la AISS y se recopilan principalmente a través de la labor de las Comisiones Técnicas de la AISS y los Premios de Buenas Prácticas de la AISS.

La Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, entidad multinacional con sede en Ginebra (Suiza), realiza cada año el Concurso de Buenas Prácticas en Seguridad Social, mediante el cual reconoce el trabajo sostenido y eficiente de aquellas instituciones que se preocupan por mejorar sus servicios previsionales, niveles de cobertura y prestaciones a sus beneficiarios.

Galería