Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta visita empresa ferroviaria para conocer condiciones de seguridad y salud en el trabajo

13 de enero de 2023

Santiago, viernes 13 de enero. En el marco del trabajo permanente de diálogo con trabajadores/as de diversos sectores productivos, la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana Cornejo, visitó hoy las instalaciones de Ferrocarriles del Pacífico S.A. (FEPASA) para conocer en detalle las condiciones de seguridad y salud de trabajo de este sector.

La visita de la Superintendenta fue acompañada de los médicos expertos, Ricardo Soto y Verónica Madrid, junto a quienes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en las condiciones y naturaleza del sector ferroviario, así como también de tener la experiencia de subir a locomotoras para conocer directamente los riesgos a los que están expuestos los maquinistas y asistentes de trenes.

"Nos interesa acercarnos a la experiencia cotidiana de los trabajadores/as, a la realidad de cómo se operan las máquinas o realizan los esfuerzos físicos, pues nos permite generar una mejor regulación y posterior fiscalización a las mutualidades para efectos de la calificación de enfermedades profesionales" aseguró Pamela Gana.

La visita se realizó en las instalaciones de FEPASA y contó con la participación de Karina Candia, Gerente de Personas, Ricardo González, Gerente de Seguridad y Sustentabilidad, ambos como representantes de la empresa, quienes expusieron sobre las condiciones de trabajo y la naturaleza del mismo. A su vez, en representación de los trabajadores, un miembro del sindicato de la empresa se sumó al recorrido por las instalaciones.

Galería