Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta expone en ceremonia de reconocimiento a Altos Directivos Públicos

14 de diciembre de 2022

Santiago, miércoles 14 de diciembre. En el marco del reconocimiento a altas y altos directivos públicos de todo el país, la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana Cornejo, expuso en representación de sus pares, en ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

En la actividad organizada por la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), participó la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el director del Servicio Civil, Felipe Melo; y los integrantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Bettina Horst, Cristina Orellana, María Pía Martin y Eduardo Riquelme.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Pamela Gana, Superintendenta de Seguridad Social, reconocida como una de las mentoras ADP del Programa "La Brújula", felicitó a los altos directivos premiados quienes "son la muestra que sí se puede contar con un sistema ADP basado en el mérito, que propicie un mejor Estado. No claudiquemos en aquello, sigamos avanzando con compromiso y determinación porque nuestro país lo merece".

Por su pare, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, relevó la importancia del sistema para la continuidad de la administración del Estado y la necesidad de mejorar y perfeccionar aún más el sistema de nombramientos de estas autoridades.

En el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda, se reconoció a 15 altas y altos directivos que cumplieron 9 años en sus cargos, el tiempo máximo que permite la ley, luego de haber sido renovados dos veces por las diversas administraciones, entre ellos, al ex director de la Onemi, Ricardo Toro; al ex director de la UAF, Javier Cruz Tamburrino, la ex directora del Zoológico del Parque Metropolitano, Alejandra Montalva Zalaquett, y la ex directora regional de O'Higgins de la Tesorería General de la República, Alda Schiappacasse Franco, entre otros. Asimismo, se destacó el trabajo de las y los mentores que desde este año acompañan a las nuevas jefaturas nombradas por ADP en el marco del programa de mentoring "La Brújula".

En tanto, el director del Servicio Civil, Felipe Melo, agradeció a las y los altos directivos reconocidos por su trabajo. "El próximo año la ADP cumple 20 años y es el momento para ponernos a pensar en esta tarea institucional y cuáles van a ser los nuevos pasos, los nuevos desafíos para tener cada vez más a altos directivos y directivas cumpliendo su periodo de nueve años al servicio de la ciudadanía chilena", dijo.

Galería