Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta (s) participa en clausura Semana de la Construcción de la CChC

10 de junio de 2022

Viernes 3 de junio. Tras intensas jornadas de actividades y premiaciones, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) clausuró la "Semana de la Construcción 2022" con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric Font.

La ceremonia de clausura realizada en Casa Piedra fue liderada por Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, y participaron también la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; y la Superintendenta (s) de Seguridad Social, Patricia Soto Alatamirano, entre otras autoridades del Ejecutivo.

En la actividad el Mandatario destacó la importancia de la colaboración y optimismo para construir un mejor futuro: "Si ponemos toda nuestra creatividad, energía, los recursos del Estado y del sector privado, podemos mejorarle la vida a mucha gente". A su vez, el Presidente comprometió la creación del Sistema Nacional de Cuidados para facilitar la integración de las mujeres en el mundo laboral.

En su exposición, el Mandatario señaló que jornadas como estas lo llenan de optimismo, ya que "pese a todas las diferencias que me imagino ustedes sospechan podemos tener, estamos conscientes también que, como señalaba en la Cuenta Pública, si nos unimos y nos ponemos de acuerdo en ciertos básicos, nos va a ir mucho mejor como país. Y creo que eso es totalmente posible".

Una vez finalizada la actividad, Patricia Soto Altamirano, Superintendenta (s) de Seguridad Social compartió impresiones con el Presidente de la República Gabriel Boric.

Galería