Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Informa nueva Superintendenta de Seguridad Social

01 de octubre de 2021

La Superintendencia de Seguridad Social comunica a todas las autoridades, instituciones públicas y organismos regulados y fiscalizados, que este viernes 1 de octubre de 2021 asume sus funciones la nueva Superintendenta de Seguridad Social, María Soledad Ramírez Herrera.

El nombramiento por parte del Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, es el último paso del Concurso de Alta Dirección Pública (ADP) organizado por la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) para proveer el cargo de Superintendente/a de Seguridad Social.

María Soledad Ramírez Herrera es abogada de la Universidad de Chile y se ha desempeñado durante la última década en el sector público, ejerciendo cargos como Contralora Interna del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Metropolitano, Auditora en el Ministerio de Economía y jefa de la División Jurídica del Instituto de Previsión Social durante dos períodos, cargo al que accedió a través de Alta Dirección Pública.

Asimismo, la nueva Superintendenta de Seguridad Social, María Soledad Ramírez Herrera ha ejercido como asesora independiente y posee vasta experiencia en materias de Derecho Administrativo, Civil, Comercial y Laboral. En el ámbito académico, María Soledad Herrera ha sido profesora de Derecho Político y Constitucional en la Universidad Andrés Bello.

Por su parte, informamos a las autoridades, instituciones públicas y organismos regulados y fiscalizados que Patricia Soto Altamirano, quien hasta ayer ejerció como Superintendenta (s) de Seguridad Social, retorna a sus funciones habituales como Fiscal titular de esta institución.

La Superintendencia de Seguridad Social agradece profundamente los 12 meses de subrogancia que ejerció la Fiscal, Patricia Soto Altamirano y, a su vez, le desea éxito y compromete su apoyo en su gestión a la nueva Superintendenta de Seguridad Social, María Soledad Ramírez Herrera.

Galería