Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO inaugura nueva oficina de atención a usuarios/as

11 de diciembre de 2020

Santiago, 11 diciembre de 2020. La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) inauguró hoy su nueva oficina de atención a público ubicada en Morandé 249, comuna de Santiago, la que comienza a operar desde el lunes 14 de diciembre y que reemplaza a la actual oficina ubicada en calle Huérfanos.

La ceremonia de inauguración contó con un aforo muy reducido debido a las medidas sanitarias impuestas por la fase 2 del Plan Paso a Paso, donde estuvieron presentes María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, Patricio Coronado, director del Instituto de Previsión Social, y Manuel Cañón, director del Instituto de Seguridad Laboral.

"Esta nueva oficina de atención a público será un beneficio para las personas que día a día se acercan a nuestra Superintendencia, brindándoles mejores condiciones, instalaciones más amplias y con mayor espacio para la atención de todas aquellas personas que no pueden realizar sus trámites vía nuestra página web" aseguró la Superintendenta de Seguridad Social, Patricia Soto.

La ceremonia de inauguración pudo ser seguida por los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia de Seguridad Social a través de una transmisión en vivo, lo que permitió que aquellas personas que no pudieron asistir presencialmente por las restricciones de aforo, pudieran acompañar la inauguración de manera virtual.

"Quiero felicitar la constante renovación y transformación de la Superintendencia de Seguridad Social, que no solo modernizó sus procedimientos, sino que también se preocupa de mejorar las condiciones para la ciudadanía que visita sus instalaciones. De verdad quiero felicitar a la SUSESO pues son un ejemplo para el sector público" indicó la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, destacó la mejora de las instalaciones: "Es un agrado ver que la Superintendencia se preocupa de tener condiciones apropiadas de atención de un espacio que no será solo una medida de contingencia ante la pandemia, sino que quedará por un buen tiempo y que permitirá a miles de personas realizar sus trámites y acceder a los beneficios de la seguridad social" aseguró.

Galería