Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO expone iniciativa PAE en encuentro de innovadores públicos

04 de diciembre de 2020

Santiago, 4 de diciembre 2020. En el marco del "Encuentro de Innovadores Públicos" organizado por Laboratorio de Gobierno, la Superintendencia de Seguridad Social expuso ayer la experiencia institucional de implementación del Proceso Administrativo Electrónico (PAE).

"¿Cómo lograr la transformación digital en un organismo público?" fue el nombre del taller de experiencias denominado "mejor gestión" que tuvo como relator a Rodrigo Moya, Jefe de Proyectos del Departamento de Tecnología y Operaciones de la Superintendencia, y fue apoyado por Luis Báez, jefatura del mismo departamento.

En la oportunidad, Rodrigo Moya explicó, ante cientos de funcionarios y funcionarias que forman parte de la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno, los antecedentes que dieron origen a la iniciativa PAE, los métodos de desarrollo e implementación y los resultados en los 2 primeros años de funcionamiento.

La audiencia virtual pudo conocer aspectos centrales del Proceso Administrativo Electrónico, las acciones generadas en materia de Gestión del Cambio, definiciones de componentes y estrategias para afrontar el proyecto de transformación digital en una institución de más de 90 años de historia.

En la presentación se posibilitó el diálogo con funcionarios y funcionarias de otras instituciones, quienes comentaron la experiencia y conocieron los principales aspectos asociados al modelo de integración de datos de la Superintendencia de Seguridad Social.

El "Encuentro de Innovadores Públicos" fue inaugurado por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristian Monckeberg, y fue complementado con un panel titulado "Las crisis las enfrentamos innovando", donde participaron Carolina Torrealba, subsecretaria de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Roman Yosif, Director Ejecutivo Laboratorio de Gobierno y Lisa Witter, presidente de Apolitical.

Galería