Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendenta (s) se reúne con Ministro de Salud

28 de octubre de 2020

Santiago, miércoles 28 de octubre. Patricia Soto Altamirano, Superintendenta (s) de Seguridad Social, se reunió ayer martes 27 de octubre con el Ministro de Salud Enrique Paris, para abordar temas atingentes a ambas instituciones y acordar una agenda de trabajo conjunto.

En la reunión participaron también la directora de la COMPIN Nacional Victoria Campos, el jefe de Gabinete ministerial Juan Carlos Ríos, el jefe del Departamento Contencioso Administrativo (DCA) Domingo Ulloa, y asesores jurídicos del Ministerio de Salud.

"Fue una reunión muy intensa, muy provechosa en materia de acuerdos, donde se abordaron varios temas relevantes para el quehacer diario de la Superintendencia, que abre una intensa agenda de trabajo que beneficiará a miles de personas en la tramitación de licencias médicas y permitirá entregar mejores herramientas de fiscalización a SUSESO" aseguró la Superintendenta (s) al salir de la reunión.

En la cita, se abordaron algunos temas relevantes como la generación de comprobantes de lista de espera a los usuarios/as para facilitar sus trámites y acortar tiempos de respuesta a la ciudadanía, revisión de aspectos de la Ley N°20.585 sobre otorgamiento y uso de licencias médicas y eventuales modificaciones para una mejor aplicación y funcionamiento.

Al finalizar la reunión, la Superintendenta (S) Patricia Soto Altamirano resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el MINSAL, COMPIN y SUSESO: "La única forma de entregar un mejor servicio a la ciudadanía es avanzar en coordinación intersectorial, compartir información y quitar el peso de la prueba y documentos a las personas, cuando la coordinación institucional lo permita".

Galería