Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia publica protocolo de referencia para empresas en el marco del Covid-19

28 de agosto de 2020

Santiago, 28 de agosto. La Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social, pone a disposición de empleadores y trabajadores/as un protocolo para ser usado como referencia en el establecimiento de medidas preventivas a ser implementadas para evitar el contagio por COVID-19 al interior de la empresa y ámbitos relacionados.

El documento se encuentra publicado en la web www.pasoapasolaboral.cl y también puedes descargarlo al final de la presente nota.

Además, vale la pena recordarlo, las empresas pueden pedir asesoría de asistencia técnica al organismo administrador del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales al cual estén adheridas, para la elaboración e implementación del protocolo de medidas preventivas a ser llevado a cabo.

Claudio Reyes Barrientos, Superintendente de Seguridad Social, puntualizó el objetivo del documento: "Este protocolo pretende ser un puente de diálogo entre empresarios y trabajadores para que, en conjunto, puedan adaptar este documento a su realidad cotidiana en su oficinas u obras, con el fin de prevenir contagios y otorgar seguridad para sus ambientes de trabajo".

Por su parte, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabaja, Pamela Gana Cornejo, destacó el proceso de elaboración del documento: "Es un protocolo que se enmarca dentro de las indicaciones de la autoridad sanitaria, revisión de documentos internacionales y en la que han sido consultadas personas de otras instituciones y en la que hemos puesto a disposición los conocimientos de nuestra organización para colaborar con el retorno laboral en condiciones de seguridad para las y los trabajadores".

Galería