Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO capacita a profesionales de la salud vía web

22 de abril de 2020

Santiago, 22 de abril. La Superintendencia de Seguridad Social continúa prestando sus servicios a la ciudadanía en todos sus ámbitos de acción, y su rol de capacitar y difundir los principios de la seguridad social no ha sido la excepción, a pesar de la emergencia sanitaria que afecta al país.

Ayer, a través de la plataforma Zoom, la Superintendencia de Seguridad Social capacitó de manera remota a 25 personas de CONFUSAM en las materias de Licencias Médicas de origen común y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Las capacitaciones fueron realizadas por María Paz Contreras y por la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, con especial énfasis en la situación que afecta al país producto del Covid-19, abordando la normativa de los últimos días.

La capacitación se desarrolló sin mayores inconvenientes, y tras las presentaciones, se abrió un espacio a consultas e inquietudes por partes de las personas de CESFAM, generando un interesante diálogo virtual.

La Superintendencia de Seguridad Social, a través de su programa "SUSESO Capacita" continúa con su labor de difusión y capacitación en seguridad social, y actualmente, en coordinación con la Fundación Carlos Vial Espantoso se encuentran en proceso de inscripción para su ciclo de charlas "Seguridad Social para las pymes" que incluye capacitaciones de Licencias Médicas, Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley SANNA y Riesgos Psicosociales (SUSESO-ISTAS 21), que se realizará durante el mes de mayo de manera virtual.

Para mayor información sobre SUSESO Capacita y su programa 2020, escríbenos a capacitaciones@suseso.cl

Galería