Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia de Seguridad Social presenta herramienta “Mi Portal” y módulo web “Normativa y Jurisprudencia”

30 de julio de 2019

Santiago, martes 30 de julio. En el marco de su proceso de modernización institucional y transformación digital, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) presentó hoy "Mi Portal" y el nuevo módulo "Normativa y Jurisprudencia", ante más de 70 personas, en actividad realizada en el auditorio Clotario Blest del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

"Mi Portal" es una nueva herramienta web disponible para toda la ciudadanía, que reúne información sobre la seguridad social de las personas a la que se accede con Clave Única, mientras que "Normativa y Jurisprudencia es un módulo web que dispone toda la información jurídica como circulares, dictámenes y normativa vinculada a la seguridad social. Ambas iniciativas están disponibles en la página web de la superintendencia, www.suseso.cl

En su presentación la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar destacó el trabajo realizado por la Superintendencia de Seguridad Social: "es un motivo de enorme orgullo estar presente en esta ceremonia, pues todos conocen el cariño que le tengo a la Superintendencia, pero también por el orgullo que siento tengo por ver cómo, día a día, la institución se va acercando y cumpliendo de la mejor manera su misión". La autoridad valoró el trabajo desempeñado por la institución: "el enorme esfuerzo de más de 10 años, pero con un fuerte énfasis en los últimos 5 años, para garantizar que las personas no solo tengan un correcto acceso, sino que además una oportuna respuesta" enfatizó.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, destacó el esfuerzo y trabajo de modernización realizado durante los últimos años con un eminente foco ciudadano: "Con esta herramienta, la Superintendencia confirma sus esfuerzos por acercarse a la ciudadanía, facilitando sus procesos y poniendo a disposición la información existente a través de las nuevas tecnologías de la información" señaló.

A la presentación de "Mi Portal" y "Normativa y Jurisprudencia", asistieron autoridades de organismos internacionales, fiscales de Cajas de Compensación y Mutuales de Seguridad y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de funcionarias y funcionarios públicos de diversas instituciones.

Galería