Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente expone modernización de SUSESO en PREVENCIA 2019 en Bilbao, España.

28 de junio de 2019

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, participó en el XI Congreso de Prevención de Riesgos de Iberoamérica, titulado "Los retos de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" realizado los días 24 y 25 de junio en Bilbao, España. El Congreso tiene el fin de analizar la situación de la seguridad y salud en el trabajo ante las nuevas formas de trabajo y los avances tecnológicos que se están produciendo con el objetivo de mejorar los niveles de prevención de riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Región.

En Prevencia 2019, se destacó el caso chileno respecto a los cambios implementados en los últimos meses, lo que nos deja a la vanguardia en materia de seguridad y salud en el trabajo. El Superintendente Claudio Reyes presentó el proceso de modernización digital experimentado por nuestra institución y señaló "han sido un trabajo de 4 años, de mucha planificación, preparación de equipos, incorporación de tecnología, revisión de procesos y de adecuación del paradigma, donde ahora es la ciudadanía lo que nos mueve a seguir mejorando y facilitando nuestra atención".

Reyes presentó su en el panel "Actividades de regulación, inspección, vigilancia y control", donde expusieron también Juan Antonio Martínez Herrera, Subdirector General de Coordinación de Unidades Médicas, del Instituto Nacional de Seguridad Social de España; Juan Carlos Cortés González. Viceprocurador General de Colombia; y Felipe Memolo Portela, presidente de FUNDACENTRO, del Ministerio de Previdencia Social de Brasil. El panel fue moderado por Hugo Cifuentes. Delegado Nacional de la OISS en Chile.

Por otra parte, en representación de chile también participaron Manuel Cañón, director del Instituto de Seguridad Laboral, y Felipe Bunster, Gerente General Mutual de Seguridad.

Galería