Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO capacitó sobre Ley SANNA a empresas privadas

06 de junio de 2019

El pasado viernes 31 de mayo, en dependencias de la empresa VTR, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) realizó una charla de capacitación sobre Ley SANNA, Seguro para el Acompañamiento de niños y niñas, en el marco de sus actividades regulares de educación y capacitación para empresas, organizaciones de trabajadores y trabajadoras y sociedad civil.

A la capacitación concurrieron más de 50 personas de pequeñas, medianas y grandes empresas, que prestan servicios habituales a VTR. Bárbara Hume, Coordinadora SANNA de la SUSESO, señaló que "es muy importante que las empresas privadas conozcan la Ley SANNA, ya que es una herramienta de apoyo para los padres y madres (trabajadores) de niños y niñas que están afectados por una condición grave de salud. Toda organización empleadora debe conocer este Seguro para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer correctamente el derecho al acompañamiento de sus hijos e hijas" sentenció.

La Ley SANNA, es un seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

Durante la presentación, se abordaron los principales aspectos de la Ley, la naturaleza y alcance del beneficio, así como también las condiciones y etapas. Las personas asistentes realizaron preguntas y comentarios para despejar las dudas existentes, generándose una interesante conversación en el auditorio.

Para mas información sobre la Ley SANNA puedes visitar http://www.suseso.cl/sel/606/w3-propertyvalue-137400.html

Galería