Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia comparte su experiencia en implementación del Proceso Administrativo Electrónico en Buenos Aires

11 de abril de 2019

Buenos Aires, 11 de abril. En el marco del Seminario Técnico "Mejorando la prestación de servicios en la seguridad social" organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) en Buenos Aires, la Superintendencia de Seguridad Social expuso los avances y aprendizajes del proceso de implementación del Proceso Administrativo Electrónico (PAE).

El representante de nuestra institución fue Rodrigo Moya, jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos y Procesos de Negocio, quien presentó nuestra experiencia en el contexto del "Proyecto de Mejora Integral de los procesos de atención ciudadana", fundamentalmente en lo referido a los componentes de "Superintendencia en Línea" y "Procedimiento Administrativo Electrónico", poniendo acento en lo logros en materia de interoperabilidad e integración de datos.

El Seminario realizado en Buenos Aires, Argentina, tuvo como objetivo general permitir a los participantes visualizar cómo los servicios ofrecidos por diversas agencias e instituciones podrían brindarse de nuevas maneras y cómo una organización o plataforma centralizada podría facilitar el acceso y el uso del público.

En la cita, Rodrigo Moya, comentó la experiencia de la Superintendencia de Seguridad Social: "Hemos realizado un trabajo serio, muy planificado, y que comienza a dar sus primeros pasos. El Procedimiento Administrativo Electrónico se encuentra en constante revisión y mejoras, propias del seguimiento y monitoreo, para prestar una mejor atención a la ciudadanía".

El Seminario contó experiencias de diversas organizaciones latinoamericanas, y se buscaba el intercambio de aprendizajes entre los distintos países e instituciones, haciendo foco en el sistema de ventanilla única para servicios de protección social, a través de grupos de trabajo y discusiones entre los participantes.

Galería