Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente inaugura Seminario de Transformación Digital en Prevención de Riesgos

14 de diciembre de 2018

Ante medio centenar de personas, Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, fue el responsable de abrir el Seminario Transformación Digital en Prevención de Riesgos organizado por DUOC UC y las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales.

En sus palabras, el Superintendente resaltó la importancia de la incorporación de tecnología y la transformación digital del Estado en los procesos de reclamaciones de la Superintendencia: "La ciudadanía hoy reclama menores tiempos de respuesta y mejor calidad de atención. En esa línea, nuestra Superintendencia se encuentra en pleno proceso de modernización, convirtiéndose en una institución 0 papel, y con atención digital e integración de datos con otras instituciones para mejorar la atención y calidad de vida de todos los chilenos y chilenas" señaló.

A su vez, Reyes enfatizó la relevancia de incorporar inteligencia artificial a los procesos: "el Estado sabe mucho de las personas, el problema es que lo tiene en compartimientos estancos, que no conversan entre sí. Y con esos datos, por el historial que se tiene de las personas se pueden formar patrones, ciertas conductas, de manera de anticipar mejor los casos que van a llegar" explicó.

Por su parte, Santiago Marin, Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de DUOC UC señaló que "dentro de la transformación digital se destaca especialmente, la captura, interpretación y gestión de datos que ya están suponiendo una nueva forma de trabajar, lo que permite tomar decisiones con tiempo y las medidas preventivas para evitar accidentes".

Galería