Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia capacita a funcionarios y funcionarias del Hospital Roberto del Río respecto a funcionamiento de la nueva Ley SANNA

22 de mayo de 2018

Superintendencia de Seguridad Social capacitó a médicos, asistentes sociales del Hospital Roberto del Río, madres y padres de niños que se atienen por cáncer en dicho recinto hopsitalario, en materias de funcionamiento del seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud (Ley SANNA).

La jornada que tuvo como objetivo capacitar en torno a materias de cobertura y funcionamiento de la ley, contó con la participación del Superintendente Claudio Reyes, del Coordinador Nacional de COMPIN y de la directora (S) del Hospital Roberto del Río, Mirta Acuña, además de representantes de la organización Oncomamás.

Entre las materias abordadas se encuentran aspectos de la correcta emisión y tramitación de la licencia SANNA, beneficio, trabajadoras y trabajadores afectos, patologías protegidas en las distintas etapas y beneficiarios de la Ley.

La capacitación fue dictada por la jefa del departamento de Licencias Médicas de la SUSESO, Carmen Naranjo y, contó además con la participación del Intendente de Beneficios Sociales (S), Cristian Llanos, el jefe departamento de Regímenes Previsionales y Asistenciales, Gabriel González, la abogadas, Carla Montano y Bárbara Hume.

En la ocasión, el Superintendente Claudio Reyes destacó la importancia que tiene la entrada en vigencia de la Ley SANNA, que permite a los padres y madres, con hijos en condición grave poder acompañarlos en este periodo, en el cual podrán recibir un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

Recordó además, que a partir del 1 de julio del presente año entra en vigencia la segunda etapa de la Ley que cubrirá a los niños y niñas mayores de 1 año y menores de 18 años de edad, que estén sometidos a trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos. Cabe recordar que la Ley entró en vigencia a partir del 1 de febrero y, cubre a los niños y niñas que padezcan cáncer y los tratamientos destinados al alivio del dolor y cuidados paliativos de esta enfermedad en estado avanzado.

Galería