Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Por unanimidad Comité de Ministros para la Seguridad y Salud en el Trabajo aprueba el Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

06 de febrero de 2018

Junto a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss; el Subsecretario (S) de Previsión Social, Pablo Chacón; la Superintendenta (S) de Seguridad Social, Erika Díaz; la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de la SUSESO, Pamela Gana y representantes de los Ministerios de Defensa, Economía, Salud, Agricultura, Minería y Transportes y Telecomunicaciones, hoy se aprobó de forma unánime el Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tanto el Programa como la Política Nacional de Seguridad en el Trabajo -esta última fue promulgada en agosto de 2016- son parte del programa de gobierno de la Mandataria. Ambos instrumentos se orientan a la modernización de la institucionalidad relacionada a la protección de las y los trabajadores en cuanto a salud y seguridad en los lugares en que se desempeñan. Asimismo, buscan desarrollar un modelo que ponga el foco en la prevención más que en la reacción.

De esta manera, hoy el gobierno de Chile junto a los siete ministerios involucrados en el comité de Ministros, de forma unánime aprobaron este programa y por tanto informarán a la Presidenta Michelle Bachelet que el programa está concluido y que todos los compromisos asumidos se ejecutaron.

El Programa y la Política se realizaron según los parámetros del Convenio 187 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como la participación tripartita de trabajadores, Estado y empleadores, y una construcción descentralizada durante todo el proceso.

Revisa AQUÍ la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Galería