Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

SUSESO y SUPERIR firman convenio de colaboración

04 de agosto de 2017

Superintendencias de Seguridad Social e Insolvencia y Reemprendimiento, firman importante acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos dentro de los ámbitos de sus competencias legales.

El convenio que fue firmado por los Superintendentes de Seguridad Social, Claudio Reyes y de Insolvencia y Emprendimiento, Hugo Sánchez, se orienta a ejecutar un plan de trabajo conjunto para capacitar al personal de ambas instituciones que se desempeña en los diversos canales de atención y de los funcionarios y funcionarias que cumplen funciones técnicas relacionadas con el régimen de crédito social, para el caso de SUSESO, y con la aplicación de los procedimientos concursales de la Ley 20.720, para el caso de la SUPERIR.

El convenio contempla además, establecer un proceso de intercambio de información eficiente y eficaz, donde ambas superintendencias establecerán instrumentos que regularán las derivaciones de usuarios y usuarias, en materia de procedimientos concursales.

En la ceremonia de firma del convenio, participaron por parte de la Suseso, la fiscal Erika Díaz, la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, los jefes de Departamento de Atención de Usuarios, Marcos Larenas y del Departamento de Regímenes de Bienestar Social, Cristian Llanos. Mientras que por la Superir estuvo presente, el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares Ljubetic.

Galería