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Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia abre licitación de servicios médicos externos para análisis de expedientes

19 de julio de 2017

La Superintendencia de Seguridad Social, inició un inédito proceso de licitación para la contratación de servicios médicos externos de apoyo para la revisión, análisis e informe en casos que requieren opinión médica en las presentaciones realizadas por la ciudadanía ante la institución.

La licitación busca contratar a médicos de distintas especialidades para la evaluación de casos pendientes de resolución en la Superintendencia. Este proceso se enmarca en el proyecto de mejora de la calidad de atención ciudadana.

La Superintendencia de Seguridad Social podrá adjudicar la contratación de los referidos servicios médicos, a uno o más participantes, lo que se entiende por adjudicación múltiple. Incluso la prestación de análisis de expedientes podría realizarse en forma remota ya que se accederá en muchos casos a expedientes electrónicos.

La orientación principal de estas contrataciones de servicios médicos especialistas, sean estas personas naturales o jurídicas, deben cumplir con las condiciones administrativas y requisitos técnicos en las categorías a) Ámbito de Análisis (Ley de accidentes del trabajo; o licencias médicas de origen común) y b) Especialidades Médicas (psiquiatría, medicina del trabajo, fisiatría, traumatología, oftalmología, dermatología; o psiquiatría y ortopedia, según corresponda).

Esta modalidad permitirá a nuestra institución migrar de un modelo centralizado, a un modelo distribuido en especialistas médicos calificados, pertenecientes a diferentes ciudades del país, para el análisis de casos en forma remota a partir de expedientes disponibles en formato electrónico, sin la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas centrales de la Superintendencia.

La licitación de los servicios de apoyo para la revisión y análisis de expedientes de usuarios, se enmarca en el "Proyecto de Mejora Integral de los Procesos de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Seguridad Social", del "Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano", iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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