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Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Con gran éxito finalizó seminario de “Sistema de Control Interno en las Cajas de Compensación”, organizado por la SUSESO

17 de julio de 2017

Con la participación de directivos, ejecutivos y ejecutivas de las Cajas de Compensación, representantes de empresas auditoras y clasificadoras de riesgos, se desarrolló el seminario sobre implementación de control interno en las cajas, organizado por la Superintendencia de Seguridad Social.

El seminario realizado este viernes 14 de julio, abordó los alcances de la Circular N°3.220 promulgada por la SUSESO, que imparte instrucciones sobre el sistema de control interno que deben ser implementado por las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.

La jornada que fue inaugurada por la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, contó con la participación del director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, además de Jaime Barra, auditor externo de KPMG y los académicos Daniel Martínez y Miguel Ángel Díaz. Por su parte Cristián Llanos, Jefe del Departamento de Regímenes de Bienestar Social, expuso los resultados del Informe de Control Interno en las Cajas de Compensación.

En la ocasión, la Intendenta de Beneficios Sociales, Romy Schmidt, manifestó que la "industria conoce las implicancias de las materializaciones del Riesgo Reputacional. Es por ello que la Circular 3220 permite un nuevo y mejor comienzo, con Gobiernos Corporativos comprometidos, con lineamientos establecidos para las Conductas y Prácticas Corporativas, con el manejo adecuado de los Riesgos y ahora, con la Integración del Sistema de Control Interno".

Asimismo explicó "el cambio que ha experimentado la ciudadanía frente a eventos voluntarios o involuntarios de las instituciones mostrando cada vez una actitud proactiva y participativa, demandando crecientemente mayor transparencia de las acciones, sobre todo de aquellas entidades que pertenecen al sistema de Seguridad Social".

Por último, destacó que las CCAF, "como entidades sin fines de lucro, sin dueño, deben ser capaces de implementar un ambiente de control incluso más exigente que lo exigido por la Circular N° 3220 con el fin de contar con la validación social para existir y proyectar en el tiempo".

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