Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente Claudio Reyes visitó junto a autoridades del trabajo a trabajadores y trabajadoras accidentadas

01 de mayo de 2017

En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, realizada este lunes 01 de mayo, en el Hospital del Trabajador (ACHS), el Superintendente Claudio Reyes acompañó a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y a la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, a una visita a trabajadores y trabajadoras accidentadas en el recinto hospitalario.

En la jornada, también participaron el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, el director nacional del Trabajo, Christian Melis, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el vicepresidente de la ACHS, Andrés Santa Cruz.

En la oportunidad, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, señaló que "para el gobierno de la presidenta Bachelet la calidad en el trabajo es uno de los ejes centrales. No basta generar empleo sin dignidad y calidad en las vidas y familias de cada uno de los trabajadores y trabajadoras".

"En los tres primeros años de la Presidenta Bachelet se han aprobado 29 proyectos de ley que cambian el rostro para muchos trabajadores, entre las que se encuentran la norma de las trabajadoras de casa particular, el multirut, la Ley 20.940 que establece nuevas relaciones laborales al interior de la empresa; que los papás también tengan derecho para acompañar a sus hijos para alimentarlos y algo que nos enorgullece tremendamente, acabamos de aprobar el proyecto de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad", destacó la jefa de la cartera.

En esta línea agregó que "no sólo le cambia el rostro y las posibilidades a las familias, sino que al país, ya que lo hace más justo, más inclusivo y más diverso, garantizando que en todas las grandes empresas y en el sector público tengan un lugar donde desarrollarse, y eso es dignidad, ese es el país que queremos".

Galería