Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Autoridades de la seguridad social participan en ceremonia de premiación “Nuevos Héroes”, iniciativa que premia acciones solidarias

29 de noviembre de 2017

Con la presencia de la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y del Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, se desarrolló ceremonia de premiación de "Nuevos Héroes", iniciativa impulsada por la Caja de Compensación Los Héroes que busca reconocer a personas anónimas que desarrollan acciones solidarias hacía la comunidad.

El ganador de la octava versión de "Nuevos Héroes", fue Jeremías de la Fuente, un joven que, a través de su Fundación Santa Celeste, acoge y ayuda en Calama a personas con VIH y que ofrece charlas de prevención contra la violencia hacia la mujer.

Los otros finalistas fueron Sofía Zárate, una mujer de 72 años que, además de gestionar ayuda externa, a diario acompaña a mujeres y hombres de la tercera y cuarta edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los cerros de Valparaíso; y Juan Carlos Henríquez, quien junto a su esposa viajan varias veces al mes a la zona del Alto Biobío para llevar alimentos, ropa, juguetes y otras ayudas a comunidades aisladas de pehuenches.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento a la agrupación de rescatistas Los Topos, quienes han participado solidariamente en diversas catástrofes nacionales e internacionales.

En la ocasión, la Subsecretaria Jeannette Jara destacó el certamen que efectúa la señalada caja de compensación: "Quiero saludar esta iniciativa. Me parece que uno de los aspectos necesarios en el ámbito de la seguridad social es, precisamente, mantener una vinculación constante con el medio y la sociedad".

"Creo, además, que la promoción de los valores como la solidaridad está en sintonía permanente con lo que nuestro Gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quiere impulsar en nuestro país", añadió.

Por su parte, el Superintendente, junto con valorar la iniciativa impulsada por la CCAF Los Héroes, manifestó que la solidaridad debe integrarse como parte fundamental del Chile que queremos construir, donde se debe incorporar e incentivar en los diversos ámbitos.

La iniciativa considera un mecanismo de postulación, en el que cualquier persona puede postular o ser postulada y donde los requisitos son realizar acciones solidarias en beneficios de diversos grupo de personas o comunidad.

Galería